ROBERT PARKER

LINK: https://www.erobertparker.com/tour/gthome.asp

 

 

 

Puntuaciones de Robert Parker 2010 (Por Jay Miller):  

 

                               Listado Robert Parker 2010

                                                              

 

 

Puntuaciones de Robert Parker 09: Vinos de más de 90 Puntos

 

Castilla y León puede presumir ante el Mundo, la extraordinaria calidad de sus vinos, ya que son 158 vinos de la Comunidad, los que figuran entre los vinos más puntuados por la prestigiosa lista "The Wine Advocate 2009". Una lista compuesta por un total de 494 referencias de todo el mundo y, cuya nota a de ser igual o superior a los 90 puntos.

Ni decir tiene la indudable y extraordinaria calidad de los vinos que se reflejan en ésta lista, pero si nos gustaría apuntar el gusto caro de los vinos seleccionados por el gurú Robert Parker. El 100 % de los vinos de la lista, superan con creces los 10 $ y más del 92 % están por encima de los 30 $. Su gusto suelen ser claro, con las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, una mimada D.O. Bierzo y una emergente D.O. Toro. Deja patente que en sus predilecciones, los vinos blancos no tienen excesiva cabida, salvo 2 de la D.O Rueda. Las Denominaciones de Origen Tierra de León, Cigales, Tierra del vino de Zamora, VTCYL y un vino de calidad de Valtiendas, también fueron tocados por una lista, que hace soñar y, que las Bodegas buscan repercutir en ventas. !Ánimo también a las Bodegas que sabemos, disponéis de excelentes vinos de calidad-precio!.                       

Enólogo: Ángel Garrote.                       

                                                      Listado Robert Parker 09

 

 

 

Breve biografía Robert Parker:

Robert Parker, crítico de vino estadounidense, graduado en Historia, Historia del arte y titulado en Derecho, es hoy por hoy, indiscutiblemente el crítico de vinos más influyente del Mundo. En la actualidad, la influencia de Robert  Parker en el sector vinícola es tal, que muchos bodegueros tienden hacer sus vinos del agrado de este personaje.

En 1984 Parker, dejó su trabajo de abogacía, para dedicarse exclusivamente al mundo del vino. Actualmente escribe críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate, que se publica seis veces al año en Parkton, Maryland. Su sistema de crítica se basa en la puntación de los vinos sobre 100 puntos.

 

 

PUNTUACIONES ROBERT PARKER 08

 

Descárgalo desde aquí

                               

 

 

 

Parker selecciona 28 vinos de Castilla y León (2009)

Cada año observamos, como a Robert Parker le gustan más los vinos de nuestra Comunidad Castilla y León. Este listado, es un reflejo claro de sus predilecciones por estas tierras. En ésta ocasión, a incurrido en aquellos vinos que guardan para él y su equipo, una mejor relación calidad-precio. Y para ello, se reafirma en su metodología, que para algunos todavía resulta en una eterna desconocida.       

 Sistema de puntuación seguida por Robert Parker...  Leer más....